Medios

AVAYA OFRECE UNA SOLUCIÓN DE UNIFIED COMMUNICATIONS A NBC UNIVERSAL DURANTE LOS JUEGOS

Nota de prensa:

Avaya ha sido la empresa escogida por NBC Universal para suministrar una solución de Unified Communications y potenciar la cobertura de la red durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que se celebran en China hasta el 24 de agosto. El anuncio lo ha hecho público Bob Kiraly, Director de Operaciones para Emisiones y Telecomunicaciones de NBC Olympics.

NBC Olympics tiene unos requisitos particulares relacionados con las infraestructuras informáticas: cada dos años la organización necesita establecer una red completa de comunicaciones empresariales en un nuevo emplazamiento – una red que se utilizará durante algo más de un mes. Las demandas de alta disponibilidad, resistencia y tecnología vanguardista se valoran frente a los costes ya que, una vez que concluyen las Olimpiadas, los equipos se almacenan.

"Nuestra colaboración con Avaya nos permite convertir en toda una ciencia los requisitos para comunicaciones y la implementación de las soluciones," afirma Bob Kiraly. "No tenemos tiempo para instalaciones complicadas, con una tolerancia cero ante cualquier tipo de riesgo. Por el contrario, necesitamos contar con unas comunicaciones potentes y fiables para ayudarnos a gestionar costes y permitir al equipo de NBC Olympics realizar sus tareas con la mayor eficiencia posible, y Avaya entiende totalmente estas necesidades."

NBC Olympics dio sus primeros pasos en Telefonía IP con la instalación del Avaya Communication Manager en un servidor – la arquitectura de pasarela entre el International Broadcast Center y el Field Shop de NBC para los Juegos Olímpicos de 2004. Esta iniciativa obtuvo unos beneficios inmediatos – incluyendo unas prestaciones mejores y más sistemáticas para todo el personal en la red y una implementación más fácil y rápida. El hecho de contar con su propia red de comunicaciones local y el empleo de un enlace IP entre Atenas y su sede central en los EE.UU. permitió a la compañía ahorrar grandes cantidades en costes de explotación. Al mismo tiempo, la integración de los teléfonos analógicos y digitales existentes permitió a NBC Olympics controlar el ritmo y el coste en la implementación de la nueva tecnología.

Este año, la Telefonía IP ha alcanzado su punto más álgido para NBC Olympics, ya que los teléfonos Avaya Gigabit Ethernet se han utilizado en más de 500 escritorios, además de otros 200 dispositivos desplegados en la red. La potencia de los teléfonos Ethernet ofrece a NBC Olympics el audio de la máxima calidad un menor consumo de energía respecto a cualquier otro teléfono empresarial existente en el mercado.

El Avaya Communication Manager permite a NBC Olympics reducir la distancia entre las aplicaciones para comunicaciones unificadas. De hecho, la compañía ya está mejorando la movilidad de sus empleados permitiendo que las llamadas realizadas a los teléfonos fijos puedan ser contestadas con los móviles. Asimismo, los nuevos teléfonos también permiten utilizar indistintamente los dispositivos fijos y móviles para atender las llamadas activas. De esta forma, los empleados que necesiten cambiar de emplazamiento cuando estén atendiendo una llamada sólo tienen que apretar un botón para llevar la llamada de un teléfono fijo de escritorio a un dispositivo móvil (o viceversa). Estos teléfonos también permiten a un empleado ver la disponibilidad de otras personas de su mismo grupo de trabajo para pasarles las llamadas activas, mostrando los nombres y su disponibilidad telefónica en la pantalla iluminada del dispositivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir