Medios

Axel Springer apuesta por la digitalización para "torear" la crisis editorial, y nos lo demuestra en tres divertidos vídeos

Axel Springer apuesta por la digitalización para "torear" la crisis editorial, y nos lo demuestra en tres divertidos vídeosEl grupo editorial alemán Axel Springer quiere convertirse en el grupo de medios digitales número uno. Ya en 2012 consiguió mayores ingresos por medio de su parte virtual que por las publicaciones impresas. El cambio hacia lo digital parece imparable y Silicon Valley es el destino para ello.

El presidente de Axel Springer, Mathias Döpfner se está tomando muy en serio esto de la “digitalización”. A muchos trabajadores ya ha mandado a Silicon Valley, la meca de la tecnología y además planea la construcción de un nuevo edificio que concentre el negocio digital de medios.

En un vídeo subido a plataforma de vídeo YouTube, Axel Springer reinventa su historia situando sus inicios en un garaje de Silicon Valley (cuando en realidad comenzó con una revista en Hamburgo). Mediante tres vídeos, esta gran empresa de medios pretende buscar nuevos anunciantes y además talentos para formar parte de su gran equipo.

A lo largo de los tres vídeos creados con la ayuda de la agencia Scholz & Friends, el espectador se adentra en la historia ficticia y llena de humor de uno de los mayores grupos editoriales de Europa. En el vídeo vemos declaraciones de otras personas acerca de los falsos inicios de la firma, y todo en un estilo muy americano.

El mundo editorial está viviendo fuertes cambios estructurales debido a la entrada de internet y la fuerte crisis de los medios impresos, lo cual está llevando a multitud de editoriales al cierre. Para sobrevivir a estos grandes cambios es necesario buscar nuevas vías, y Axel Springer ha encontrado la suya: internet.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir