Medios

AXEL SPRINGER CREA SU PROPIA COMPAÑÍA DE GAS NATURAL

En una extraña extensión de negocio, el diario alemán Bild, de la editorial Axel Springer, se ha apuntado al mercado de los proveedores de gas natural. Bajo el nombre Bild Energie, el diario ofrecerá sus propias tarifas de gas.

Para esta empresa, Axel Springer se ha asociado como comercial con Getec Energie, una compañía que hasta el momento solo proveía energía a grandes clientes. Según explica el director de merchandising de Bild, Stephan Pallmann, el contrato no tendrá periodo de permanencia ni modelos complejos de rebajas o prepago.

Esta iniciativa responde a la búsqueda de fuentes alternativas de ingresos que compensen las pérdidas por falta de publicidad. Otro mercado en el que se están aventurando es el de la telefonía móvil. El mismo diario Bild cuenta con su propia operadora, Bild Mobil, desde octubre de 2007. Otras empresas de medios con ofertas de tarifas móviles en Alemania son las televisiones MTV, Viva, DSF y Toggo.

Getec Energie opera con Bild a través de una filial Xool. Esta filial compra el gas directamente en el mercado mayorista y lo ofrece a una tarifa más ventajosa porque evita costes de administración y organización.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir