Medios

Axel Springer crece durante el primer semestre del año espoleada por su potente división digital

Axel Springer crece durante el primer semestre del año espoleada por su potente división digitalEl segundo semestre de 2010 se salda con un balance positivo para Axel Springer. Los resultados brutos de explotación (Ebitda) de la editorial alemana durante los seis primeros meses del año alcanzaron los 261,2 millones de euros, lo cual supone un 61% más que el mismo periodo del año anterior, informa Horizont.

El volumen de ventas de Axel Springer aumentó asimismo en un 8,7% hasta los 1.400 millones de euros. El constante crecimiento experimentado en los últimos meses por la división digital de la compañía ha influido de manera decisiva en los buenos resultados cosechados por la editorial.

Alentada por las cifras en positivo que arroja el primer semestre del año, Axel Springer ha decidido corregir al alza sus previsiones para 2010. De este modo, Mathias Döpfner, presidente de la empresa, asegura que el Ebitda de la editorial igualará en 2010 al alcanzado en 2008, cifrado en 486,2 millones de dólares. Inicialmente, Axel Springer había pronosticado para este año un incremento en su Ebitda de tan sólo un 10% con respecto al del año anterior. En 2009, los resultados brutos de explotación de la editorial alemana se quedaron en los 333,7 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir