Medios

Axel Springer crece gracias al empuje de su cada vez más fuerte división digital

Axel Springer crece gracias al empuje de su cada vez más fuerte división digitalEl grupo editorial alemán Axel Springer ha dado a conocer sus resultados brutos de explotación (Ebitda) durante el primer trimestre de al año de 2010 y tienen motivos para estar de enhorabuena. El Ebitda de la compañía germana creció en un 48,4% hasta los 119,2 millones dólares desde enero a marzo, marcando con esta cifra un nuevo récord histórico, informa Horizont.

Los beneficios de Axel Springer aumentaron asimismo en un 18%, dato que contrasta con el conseguido en el mismo periodo del año anterior, cuando el crecimiento se quedó en tan sólo un 13%. Y en cuanto al cuanto al volumen de ventas del consorcio editorial, éstas protagonizaron una subida del 7% hasta los 663, 7 millones de euros.

En los buenos resultados de Axel Springer durante los tres primeros meses del año tuvo mucho que ver la recuperación del mercado publicitario. De este modo, los ingresos procedentes de la venta de espacios publicitarios registraron un ascenso del 12,3% hasta los 299 millones de euros. Las ganancias derivadas de las ventas de la empresa cayeron, por el contrario, en un 11% hasta los 278,3 millones de euros.

Al margen de la publicidad, el principal motor de crecimiento de Axel Springer durante el primer trimestre de 2010 fue su división digital, que arrojó un volumen de ventas de 160 millones de euros y que superó así por primera vez el sector de las revistas, tradicionalmente la sección más fuerte del grupo. El crecimiento orgánico de las actividades digitales del grupo editorial fue del 8,4% y se vio favorecido fundamentalmente por el aumento registrado en los ingresos de los portales Idealo y Gamingo. Los beneficios procedentes de la publicidad digital cosecharon también un crecimiento del 47,3% hasta los 113,5 millones de euros. Sobre los excelentes resultados cosechados por Axel Springer en su área digital de negocio, Mathias Döpfner, presidente de la compañía, asegura que “la transformación en el mundo digital ofrece a las empresas de contenidos más oportunidad que riesgos”.

Por otra parte, la división de periódicos de Axel Springer alcanzó un volumen de ventas de 289,4 millones de euros y su Ebitda creció en un 19,7% hasta los 77,6 millones de euros. Peor le fue, sin embargo, al área de revistas del grupo editorial, cuyo volumen de ventas cayó en un 6,1% hasta los 119,2 millones de euros y que sufre aún los últimos coletazos de la crisis publicitaria que ha golpeado en los últimos tiempos al sector de la prensa escrita.

Tras los buenos resultados cosechados durante los tres primeros meses de 2010, el grupo Axel Springer se muestra optimista y cree que su Ebitda acumulado de todo el año crecerá más de un 10%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir