líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Axel Springer despidió 2010 libre de deudas y con resultados récord

La editorial alemana Axel Springer obtuvo en 2010 los mejores resultados operativos de su historia. Su Ebitda alcanzó los 510,6 millones de euros durante el pasado año. En las excelentes cifras logradas por la compañía influyeron de manera determinante el programa de ahorro introducido por Axel Springer en 2009 y el crecimiento en su volumen de ventas.

Los ingresos del grupo editorial alemán escalaron en 2010 un 10,8% hasta los 2.890 millones de euros. El motor de crecimiento de Axel Springer durante el último año volvió a ser su división digital. Las ventas en este segmento aumentaron un 51,3%.

Axel Springer consiguió además finalizar 2010 sin deudas y con un saldo activo neto de 79,6 millones de euros. Su flujo de fondos acumuló asimismo 300 millones de euros. Con las arcas llenas, la empresa alemana está de nuevo inmersa en una ronda de inversiones. Ayer anunció, de hecho, la adquisición del portal inmobiliario francés Seloger.com y hoy ha hecho pública la compra del 74,9% de las acciones de Kaufda, una empresa alemana especializada en cupones para móviles y prospectos online.

De cara a 2011, Axel Springer espera seguir aumentando su nivel de facturación tanto en su división digital como internacional, que fueron las más fuertes también en el último año.

 

TED 2011: más variado y educativo que nuncaAnteriorSigueinteEric Schmidt (Google): "Internet móvil ha crecido más rápido de lo que esperábamos"

Noticias recomendadas