Medios

Su división digital es el motor del crecimiento de Axel Springer

Axel Springer dispara sus beneficios espoleado por su próspera división digital

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018 Axel Springer obtuvo un superávit de 57,4 millones de euros, casi el doble que durante el mismo periodo de 2017.

axel springerApoyándose en su lucrativa división digital, el grupo editorial alemán Axel Springer continuó pegando el estirón durante el tercer trimestre del año. El desarrollo en positivo del negocio de la compañía teutona ha sido en gran parte deudor de sus portales de internet con el foco puesto en el mercado laboral y el universo inmobiliario.

Entre julio y septiembre de 2018 Axel Springer aumentó su facturación en un 2,3% hasta los 765,1 millones de euros.

Los resultados operativos de la empresa germana (EBITDA) en el tercer trimestre del año se dispararon en un 20% hasta los 186, 9 millones de euros.

En el capítulo relativo a los beneficios, Axel Springer obtuvo en el tercer trimestre del año un superávit de 57,4 millones de euros, casi el doble que durante el mismo periodo del 2017.

A la vista de los buenos resultados cosechados por la compañía durante el último trimestre, Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, ha modificado al alza las previsiones de ingresos por acción del grupo en 2018. Aun así, los objetivos de la compañía en lo referido a la facturación y el EBITDA se han mantenido invariables para el actual ejercicio.

En los últimos meses hemos alcanzado nuestros objetivos tanto a nivel estratégico como operativo. Invertimos en marcas, productos y tecnologías de dan alas a nuestro crecimiento a escala internacional y hacen que nuestro negocio continúe siendo altamente rentable”, subraya Döpfner.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir