Medios

En Axel Springer la división digital tira ya del carro del 67% de los ingresos

axel-springerSi la editorial alemana Axel Springer sigue sacado músculo, es sobre todo y ante todo gracias a su amplísima oferta digital y no tanto al papel que la vio nacer hace 70 años.

Durante el tercer trimestre del año Axel Springer siguió creciendo a buen ritmo gracias en gran parte a sus portales inmobiliarios y especializados en la búsqueda de empleo. Este segmento acumuló durante el último trimestre un crecimiento de dos dígitos.

Entre julio y septiembre de este año la facturación del grupo germano se incrementó en un 1% hasta alcanzar los 801,5 millones de euros. Y el 67% de tales ingresos corrieron a cuenta de la división digital de la compañía. Hace un año este porcentaje era aún del 61,2%.

Axel Springer, la empresa editora del que se jacta de ser el diario más grande del viejo continente (el tabloide Bild), generó en el último trimestre unos beneficios brutos de 146,1 millones de euros, un 13% más que hace un año.

Las ganancias netas del grupo ascendieron, por otra parte, a los 88,3 millones de euros, un 36% que durante el tercer trimestre de 2016.

Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, asegura que los últimos resultados de la compañía están en consonancia con los pronósticos formulados previamente por el grupo y que son deudores en gran parte de las actividades digitales de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir