Medios

Axel Springer: el papel la vio nacer, pero lo digital es ya el principal sustento de esta empresa

Axel SpringerEl grupo editorial alemán Axel Springer es hijo de la tradicional prensa de papel, pero hoy por hoy son los más modernos medios digitales los que dejan más dinero sobre la mesa en esta compañía. El 60% de la facturación generada durante el primer semestre del año por Axel Springer echó raíces en el universo digital.

Durante la primera mitad del año, Axel Springer logró que sus ingresos se incrementaran en un 9,8% hasta los 1.600 millones de euros. Y tampoco le fue mal en el capítulo referido a los beneficios, que crecieron un 16,9% entre enero y junio de 2015.

De la mano de su división digital, cada vez más robusta, Axel Springer está logrando tapar los agujeros que hay en su división de medios impresos. Aun así, y lastrado quizás por la debilidad del papel, el Ebitda de Axel Springer, se mantuvo durante el primer semestre de 2015 (266,7 millones de euros) en los mismos niveles que el año pasado (266,1 millones).

Durante el segundo trimestre de 2015 Axel Springer se mostró algo más flojo que en el conjunto del semestre por las debilidades mostradas por las ofertas de pago de diarios como Bild y Die Welt.

Otro quebradero de cabeza para Axel Springer son las ventas de sus clásicos diarios impresos. Las ventas de la edición de papel del tabloide Bild se desplomaron más de un 9% entre abril y junio de 2015. Algo más moderada fue la caída de la edición impresa de Die Welt, que cayó un 1,5% durante el segundo trimestre del año.

De cara al resto del año, y respaldada por su lozana división digital, la empresa germana espera continuar creciendo gracias al aumento de los ingresos publicitarios, que compensarán la bajada en los ingresos derivados de las ventas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir