Medios

Axel Springer empieza el 2011 a la alza en facturación y en peso del mercado digital

Axel Springer empieza el 2011 a la alza en facturación y en peso del mercado digitalLa sociedad anónima Axel Springer es un consorcio de medios alemán con representación internacional de alto nivel. Este año, la presentación de ganancias ha demostrado que la digitalización aún no afecta su facturación. De hecho, en este primer trimestre del año existe un 11% de aumento en su facturación total, lo que representa una ganancia de 736,7 millones de euros. Aunque las revistas y diarios de esta empresa muestran buenos resultados, empieza a notarse una tendencia hacia atrás, en cuanto a los costes que rodean la prensa en papel. Mientras que los contenidos digitales muestran tendencias a crecer, y muy rápidamente.

La editorial alemana posee la gran ventaja de que los diarios y revistas alemanas están muy bien posicionados. Con ingresos de un 22.3%, los diarios alemanes muestran ser uno de los sectores más rentables de la compañía. Sin embargo, los costes de distribución y publicidad cada vez son menos, sin importar que el precio de venta de espacios dentro de estos medios haya bajado notablemente desde el año pasado. Esto preocupa mucho a las editoriales, ya que no se podrá bajar el precio de las ventas de diarios constantemente. Así, las ganancias de este año en el sector de la prensa escrita no mostraron números rojos, pero sí demuestra una ganancia algo menor que la presentada en el 2010. Por otro lado, las revistas de este consorcio muestran una baja del 15% comparada con las ganancias del año anterior. Esto se debe a la disminución de la inversión publicitaria en este sector.

Muy positivo se ve el sector internacional y digital, con ganancias del 57,7% y 26,3% respectivamente, lo cual complace mucho a la compañía alemana. Se cree que las ganancias internacionales compensarán las bajas encontradas dentro de su país de función.

En general, este consorcio alemán no teme por los resultados que vendrán este año, ya que el resultado del primer trimestre se ve igual de positivo como el del año pasado con una facturación de 63 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir