Medios

Axel Springer engordó sus cuentas en 2011 gracias a su división digital e internacional

Axel Springer despidió 2011 con cifras en positivo gracias a su próspera división digital y a su no menos rentable área internacional. En ambos sectores, la editorial alemana pudo presumir de un fuerte crecimiento durante el año pasado. Algo peor le fue a Axel Springer en el sector de los diarios y las revistas, cuyos ingresos publicitarios fueron ligeramente en retroceso. Aun así, la división de medios impresos de la compañía sigue gozando de buena salud y continúa siendo rentable para Axel Springer.

En 2011, Axel Springer incrementó sus ingresos en un 10% hasta los 3.200 millones de euros. El EBITDA de la compañía anotó un incrementó aún mayor, un 16%, llegando hasta los 593,4 millones de euros.

Tampoco le fue mal a la editorial alemana en el capítulo referido a los beneficios, que crecieron un 6% hasta los 289,4 millones de euros. Los dividendos para los accionistas fueron en 2011 de 10 céntimos por acción, valorada en 1,70 euros.

Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer, espera que la tendencia al alza experimentada por la compañía en 2011 se mantenga también en 2012. Aun sí, reconoce que el retroceso experimentado por la división de medios impresos de la compañía se hará aún más notable durante los próximos meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir