Medios

AXEL SPRINGER EXPERIMENTA CON NUEVOS MODELOS DE PRECIOS

La editorial Axel Springer Verlag ha establecido un nuevo modelo de precios para su publicidad basado en el éxito de la campaña. Este nuevo modelo se dirige a los clientes del sector de productos de consumo masivo (FMCG) que suelen preferir la televisión a la publicidad, cara en comparación, en medios impresos. Hasta el momento, las publicaciones de Axel Springer solo obtienen un 5% de sus ventas de publicidad con el sector de productos de consumo masivo en Alemania.

El modelo es el siguiente: de entrada, el precio base del anuncio está muy rebajado, como en televisión. Pero después se mide la influencia del anuncio en las ventas a partir de datos de GfK, que miden las compras inmediatas durante las fechas en que se desarrolla la campaña y en comparación con los anuncios en publicaciones de Axel Springer, como Bild o BamS, según explica el medio especializado WuV. Las ventas adicionales que se obtengan con los anuncios impresos supondrán una bonificación para la editorial.

Además de esta fórmula, Axel Springer cuenta con otros dos modelos de rebajas. Los anunciantes que reserven un cupo fijo no rescindible de publicidad durante un año tendrán mayores rebajas (de hasta el 10%) que los anunciantes que no se quieran comprometer. Para presupuestos de muy corto plazo, ofrece la denominada turbo-rebaja.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir