líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Axel Springer genera ya más ingresos publicitarios online que offline

La editorial Axel Springer ha logrado por primera vez en Alemania más ingresos procedentes de los medios online que de los tradicionales medios impresos. Mientras que los ingresos por publicidad online alcanzaron los 375 millones de euros durante el primer semestre del año, los generados por la publicidad impresa se quedaron en tan sólo 318 millones de euros.

Con estas cifras en la mano, Matthias Döpfner, presidente de Axel Springer, cree que la editorial ha llegado a un momento decisivo para convertirse en una verdadera empresa multimedia.

La creciente fortaleza de Axel Springer en el negocio online se debe en gran parte a la compra de empresas de internet. Ayer mismo, la editorial alemana formalizó la compra de un portal femenino en Reino Unido, informa W&V.

A nivel global, y apoyándose en sus cada vez más importantes divisiones digital e internacional, Axel Springer logró aumentar sus ingresos durante el primer semestre del año en un 12% hasta los 1.530 millones de euros. Por su parte, el EBITDA de la compañía escaló un 10,5% hasta los 289 millones de euros.

 

Randi Zuckerberg abandona FacebookAnteriorSigueinteTelecinco es sancionado con una multa de 3,6 millones de euros

Noticias recomendadas