Medios

Axel Springer invierte un millón de euros en periodismo de investigación

Axel Springer invierte un millón de euros en periodismo de investigaciónMientras otros grupos editoriales miden su presupuesto al milímetro para ahorrar costes, Axel Springer destinará este año una partida presupuestaria adicional de un millón de euros al periodismo de investigación. “El éxito financiero se consigue con excelencia periodística”, asegura Mathias Döpfner, presidente de la compañía alemana, en declaraciones a Horizont.

“Debemos ofrecer a los lectores de nuestros periódicos y revistas y a los usuarios de nuestra oferta online aún más historias e informaciones”, subraya Döpfner.

El refuerzo del periodismo de investigación en los medios de Axel Springer está en relación con la firme apuesta de la casa editorial alemana por los contenidos de pago. Al final y cabo, la inicial reticencia del usuario a pagar por contenidos periodísticos tiende a ceder cuando éstos son exclusivos y aportan un verdadero valor añadido a quien los lee.

Döpfner no ha querido explicar cómo se repartirá la partida extra de un millón de euros entre las distintas cabeceras de Axel Springer. Lo que parece claro, en vista de los buenos resultados cosechados por el grupo alemán durante 2009 y el primer trimestre de este año, es que sus arcas están hoy por hoy llenas.

Los resultados brutos de explotación (Ebitda) de Axel Springer durante los tres primeros meses de 2010 aumentaron en un 48,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir