Medios

AXEL SPRINGER LANZA APLICACIONES DE PAGO PARA SUS PRINCIPALES MEDIOS

El presidente de Axel Springer, Mathias Döpfner, ha presentado las aplicaciones para iPhone de los periódicos Welt y Bild. A través de estas aplicaciones, los suscriptores podrán acceder a las versiones completas de ambos diarios. Con este lanzamiento, la editorial apuesta por los contenidos de pago, al menos en el móvil.

Las aplicaciones, cuyo lanzamiento se acompaña de una campaña de presentación realizada por Jung von Matt/Alster, ya están disponibles en la tienda de aplicaciones de iPhone, App Store. Las aplicaciones se han puesto a la venta bajo el modelo de suscripción mensual a un precio especial de 79 céntimos de euro al mes, para la aplicación de Bild, y 1,59 euros al mes, para la de Welt.

La suscripción permite el acceso a noticias de actualidad y exclusivas, vídeos y utilidades personalizables. Además, se puede consultar la edición en PDF de cada número impreso incluso antes de que llegue a las rotativas.

Para Mathias Döpfner, “todo esto tiene el carácter de un experimento de laboratorio”, según cita el medio especializado Horizont. Reafirma además que “el paradigma por el que en internet todo es gratuito, y por lo tanto el buen periodismo también, tiene que cambiar”.

El precio de lanzamiento de las aplicaciones para Bild y Welt solo se mantiene durante el primer mes de suscripción. El diario Bild ofrece dos modalidades de suscripción tras el mes de prueba: una suscripción completa con acceso previo a la edición impresa del día siguiente cuesta 3,99 euros mensuales; la suscripción sin acceso al PDF de la próxima edición, 1,59 euros. En cuanto a Welt, durante el primer mes cuesta 1,59 euros y a partir de entonces, 4,99 euros con acceso al PDF del día siguiente, o 2,99 sin acceso al PDF.

No se trata del primer experimento de Axel Springer con las aplicaciones: durante el verano, la editorial lanzó la aplicación de pago Mein Klub Premium, que permitía el acceso a contenidos de Bild.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir