Medios

Axel Springer le echa el lazo a "Business Insider" por 343 millones de dólares

Axel SpringerEl grupo editorial alemán Axel Springer andaba desde hace tiempo detrás de la famosa publicación online Business Insider  y finalmente ha logrado echarle definitivamente el lazo.

La empresa germana ha comprado el 88% del capital de Business Insider por 343 millones de dólares (aproximadamente 305 millones de euros).

Axel Springer, que ya era dueño del 9% de capital del medio estadounidense, echa así las zarpas a una de las publicaciones digitales más importantes del mundo. Businnes Insider cuenta, no en vano, con más de 76 millones de usuarios únicos mensuales.

Con esta importante operación, que está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades antimonopolio, Axel Springer busca dar fuelle a su oferta periodística en los países de habla inglesa.

Fundado en 2007 por Henry Blodget, Business Insider cuenta en la actualidad con siete ediciones fuera de Estados Unidos. En los últimos tiempos Business Insider ha lanzado una edición especial para Reino Unido, además de la web TechInsider, con la vista puesta en la tecnología, la ciencia y la innovación, y del proyecto Insider, que tiene el foco puesto en Facebook y Twitter.

La compra de Business Insider viene a curar el orgullo herido de Axel Springer, que este verano perdió contra Nikkei la contienda por el diario económico Financial Times, adquirido en julio por el grupo nipón por un precio de 1.173 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir