Medios

Axel Springer le echa el guante al 93% de la empresa de investigación de mercados eMarketer

axel-springerLa editorial alemana Axel Springer quiere hacerse fuerte al otro lado del charco y por eso ha posado sus ojos en la empresa estadounidense de investigación de mercados eMarketer.

Axel Springer controlará de ahora en adelante el 93% de la compañía neoyorkina y pagará por ello 213 millones de euros.

Colgándose del brazo de eMarketer quiere ampliar su porfolio de publicaciones económicas y de pago.

La oferta de eMarketer fusiona investigación de mercados y noticias relacionadas con el universo del marketing y la publicidad. Y buena parte de sus contenidos son de pago.

Según cifras manejadas por Axel Springer, más de 1.000 empresas están abonadas a los servicios de eMarketer. No en vano, los servicios de pago de la empresa norteamericana engullen el 81% de sus ingresos.

En 2015 eMarketer facturó 45,5 millones de dólares y logró un EBITDA de 13,5 millones de dólares. De cara a 2016, eMarketer espera obtener una facturación de 53 millones de dólares y un EBITDA de 18,5 millones de dólares.

El 7% restante de eMarketer, que se fundó en 1996 y cuenta actualmente más de 180 empleados, continuará en manos los cofundadores de la empresa, Terry Chabrowe (CEO) y Geoff Ramsey (director de innovación).

A juicio de Chabrowe, Axel Springer, con su poderosa visión estratégica y digital, es el partner perfecto para acompañar a eMarketer en su próxima fase de crecimiento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir