Medios

Axel Springer le "tira los tejos" a la revista Forbes

axelspringerLa editorial alemana Axel Springer ha puesto sus ojos en la prestigiosa revista estadounidense Forbes. De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía consultadas por Wall Street Journal, Axel Springer podría hacer una oferta de compra a Forbes este mismo mes.

Sin embargo, el grupo alemán no el único interesado en adquirir Forbes. Otros “pretendientes” de la revista norteamericana son el conglomerado cinco Fosun International y Spice Global, con sede en Singapur.

Los propietarios de Forbes esperan meterse en el bolsillo con la venta de la publicación entre 400 y 500 millones de dólares.

En total hay una media docena de empresas que le estarían “tirando los tejos” en la actualidad a la famosa revista. Junto Axel Springer, Fosun International y Spice Global, se disputan también el “corazón” de Forbes la empresa singapurense Oxley Group, la compañía china G2 Whale Capital Group y el grupo de inversión de Jack Laschever, máximo responsable de la división de conferencias y congresos de Forbes.

A Forbes Media pertenecen la famosa revista del mismo nombre, la web Forbes.com, una división especializada en la organización de congresos y conferencias y otras secciones de negocio más pequeñas.

En vista de los ingresos publicitarios a la baja de la revista impresa, los dueños de Forbes Media han estado apostando durante los últimos años por otros sectores de actividad para intentar que su negocio remontara el vuelo. Además, Forbes Media ha sido uno de los primeros grupos editoriales “de la vieja escuela” en enarbolar la bandera del formato publicitario de moda: la publicidad nativa.

Forbes es una marca muy conocida no sólo en Estados Unidos, sino también fuera de su país de origen. Fuera del país norteamericano, cuenta con más de 20 ediciones internacionales, una de ella en España. Forbes hizo público su interés en escuchar ofertas de posibles compradores el pasado mes de noviembre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir