líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Axel Springer llena las arcas gracias a su floreciente división digital

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Axel SpringerA Axel Springer sus denodados esfuerzos por digitalizarse le están saliendo de lo más rentables. Durante los primeros nueve meses del año la facturación de la editorial alemana pego un brinco del 8,9% hasta los 2.370 millones de euros.

Deparó también muchas sonrisas a Axel Springer el EDITDA, que logró crecer un 8,8% hasta los 396 millones de euros entre enero y septiembre de 2015. Los márgenes de beneficios arrojados por el EDITDA de la compañía fueron del 16,7%, manteniéndose de esta manera en niveles muy similares a los del mismo periodo del año precedente.

En las envidiables cifras de Axel Springer tuvieron que ver, y mucho, las actividades digitales del grupo. Se da además la circunstancia de que la división digital de la compañía se ha visto reforzada recientemente con la compra de Business Insider y la reciente alianza con Samsung para ofrecer contenidos exclusivos a los propietarios de dispositivos móviles de la marca surcoreana.

El negocio digital de Axel Springer creció un 10,5% durante los nueve primeros meses del año. Y lo hizo aupado en gran parte por la publicidad. Los ingresos publicitarios digitales de la editorial alemana protagonizaron una escalada del 16,1% hasta los 1.500 millones de euros entren enero y septiembre de este año. Hoy por hoy, el 80,9% de los ingresos publicitarios de Axel Springer echa raíces en las actividades digitales de la compañía.

Peor le fue a Axel Springer en el que ha sido siempre el núcleo central de su negocio: los medios impresos. Las ventas en esta división cayeron un 2,7% hasta los 542 millones de euros. Y la publicidad en este segmento retrocedió asimismo un 6,1% entre enero y septiembre de 2015.

De cara a lo que resta de año, Axel Springer se muestra optimista y espera cerrar 2015 con un crecimiento en su facturación de entre un 5% y un 9%.

 

¿TV o no TV? Estas son las claves del nuevo entorno televisivo, según Zenith MediaAnteriorSigueintePR y Digital, la gasolina "marketera" de un bólido llamado Huawei

Contenido patrocinado