Medios

Axel Springer logró cifras récord durante los nueve primeros meses del año

Axel Springer logró cifras récord durante los nueve primeros meses del añoPara Axel Springer, la crisis económica es ya un recuerdo muy lejano. Durante los nueve primeros meses de 2010, la editorial alemana consiguió unos resultados brutos de explotación (Ebitda) de 385,5 millones de euros. Con estas cifras, la compañía registró un nuevo récord y anotó un crecimiento del 45,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El superávit de Axel Springer se elevó a los 257,6 millones de euros de enero a septiembre de 2010, frente a los 317 millones de euros del año anterior. En este capítulo tuvieron un importante impacto las ventas, que sirvieron para aupar las ganancias del grupo editorial alemán en 2009.

De la mano de las ventas y de la actual recuperación económica, Axel Springer facturó durante los nueve primeros meses del año alrededor de 2.080 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2009.

A la vista de tan positivos resultados, Mathias Döpfner, presidente de Axel Springer, aventura que la empresa finalizará 2010 con un Ebitda similar al obtenido en 2008, cuando los resultados brutos de explotación del grupo editorial alemán fueron de 486,2 millones de euros.

De enero a septiembre de 2010, Axel Springer aumentó considerablemente los ingresos procedentes de la publicidad, fundamentalmente de la mano de su división digital. Los ingresos publicitarios globales del grupo editorial alemán aumentaron un 21,4% hasta los 965,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir