Medios

AXEL SPRINGER MEJORA SUS RESULTADOS AUNQUE CAE SU FACTURACIÓN

Durante el primer trimestre de 2009, la editorial Axel Springer ha mejorado sus resultados. El Ebitda ha ascendido un 2,1% hasta 80,3 millones de euros, a causa de una “disciplina de costes consecuente” y unos “ingresos robustos de ventas”, así como un importante crecimiento en los medios digitales.

Los medios digitales de Axel Springer han experimentado un aumento de ingresos por publicidad online del 26,6%. El presidente de la junta directiva, Mathias Döpfner ha declarado que la editorial ha conseguido compensar las fuertes caídas de ingresos por publicidad en prensa y revistas “con el dinámico crecimiento de nuestro negocio online y el fuerte posicionamiento de nuestros títulos impresos en el mercado de la distribución”, según cita al directivo el medio especializado Horizont. Los ingresos publicitarios totales se han reducido un 8% y han sumado 266,1 millones de euros.

En cambio, los ingresos por ventas solo han descendido ligeramente, un 1,7%, y han sumado 289 millones de euros. La subida del precio de algunos de sus títulos, como el famoso diario Bild, ha compensado los retrocesos en las ventas de algunos de los segmentos impresos de Axel Springer.

La facturación del grupo ha descendido un 3,4% este primer trimestre y se ha quedado en 620 millones de euros, frente a los 641,7 millones de euros del primer trimestre de 2008. Las ganancias por valor de 201,9 millones obtenidas con la venta de participaciones minoritarias a varios diarios regionales se han traducido en un superávit de 213 millones de euros.

Durante este periodo, Axel Springer ha reducido sus obligaciones financieras, con lo que su endeudamiento neto ha caído hasta 334,8 millones de euros. Al mismo tiempo, la cuota de capital propio ha aumentado del 38% de finales de 2008 al 42,6% a 31 de marzo de 2009.

Axel Springer prevé que lo que queda de año será difícil y cuenta con una caída de la facturación y los resultados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir