Medios

Axel Springer mete la tijera a la plantilla de 'Bild', que podría perder entre 170 y 200 empleados

Axel Springer mete la tijera a la plantilla de 'Bild', que podría perder entre 170 y 200 empleadosA Bild, el diario con mayor tirada de Europa (más de 3,5 millones de ejemplares diarios), también le está afectando la crisis del papel. Tanto que Axel Springer, dueña de la publicación, ya planea un duro plan de recortes en el que ha sido siempre su buque insignia.

La intención de Axel Springer sería ahorrar unos 20 millones de euros y para ello el grupo editorial contempla la reducción de entre 170 y 200 puestos de trabajo en Bild. Así lo asegura al menos Spiegel. No obstante, un portavoz del famoso tabloide alemán se ha desmarcado ya de lo publicado por Spiegel y asegura que las cifras “no son correctas y que son en todo caso muy elevadas”.

Al margen del drástico “tijeretazo” que Axel Springer estaría proyectando ya en Bild, lo que está cada vez más claro es que el futuro del grupo editorial pasa cada vez más por los nuevos digitales. Buena parte de los ingresos de la compañía proviene ya de estos nuevos medios y lo cierto es que a Axel Springer la reorientación de su negocio hacia los medios digitales le está funcionando. La versión online del diario Die Welt, también filial de Axel Springer, cuenta ya con un sistema de pago, un sistema de pago que podría llegar también muy pronto a Bild.

Aunque el todopoderoso Bild no ha podido esquivar el retroceso en las tiradas que afecta en todo el mundo a los diarios de papel, el tabloide sigue sacando pecho con unos beneficios del 30%. Ello no le salvará, sin embargo, del drástico ahorro de 20 millones de euros que Axel Springer planea para él y para su plantilla, que podría sufrir un recorte de entre 170 y 200 puestos de trabajo. Sólo el tiempo dirá si los rumores son o no ciertos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir