Medios

Axel Springer paraliza la edición internacional de Welt

Por el momento, Welt International, la planeada edición internacional en lengua inglesa del periódico alemán Welt se ha quedado en el limbo. La editorial Axel Springer pensaba lanzar esta nueva publicación a partir de la primavera de 2010. Pero la situación que atraviesa el mercado de la publicidad en prensa ha llevado a la editorial a pensárselo mejor.

Axel Springer anunció en verano de 2009 que se estaba planteando la creación de una edición internacional en inglés del conocido periódico Welt. Pero la editorial dejó claro que la aparición de Welt International dependía de la evolución coyuntural del mercado publicitario, según informa el medio especializado Horizont. La ausencia de signos de mejoría ha llevado a Axel Springer a no arriesgarse. Pero el proyecto solo se ha aplazado hasta que mejore la situación económica.

La editorial comenzó a presentar su proyecto a posibles anunciantes el pasado otoño. Welt International sería un periódico de frecuencia semanal y formato tabloide, dirigido sobre todo a las esferas directivas. Una de las estrategias de difusión del medio era distribuirlo entre pasajeros de primera clase y clase business en diversas aerolíneas. Más del 90% de la tirada se iba a distribuir fuera de Alemania.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir