Medios

Axel Springer pronostica el fin de la cultura del todo gratis en internet

Axel Springer pronostica el fin de la cultura del todo gratis en internetLa editorial alemana Axel Springer quiere convertir internet en columna vertebral de su negocio y para ello apuesta decididamente por los contenidos de pago. “Nuestra intención es que en los próximos siete años la mitad de nuestro volumen de negocio venga de nuestra división digital. Actualmente el desarrollo es tan rápido que aspiramos a conseguir este objetivo incluso en menos tiempo. Quizás en tan sólo cinco años”, asegura Mathias Döpfner, presidente de Axel Springer, en declaraciones a Handelsblatt.

En la actualidad, una cuarta parte de las ventas generadas por el grupo editorial alemán procede ya de la red de redes.

“La fase del entusiasmo infantil por las nuevas tecnologías relacionadas con internet se aproxima a su fin”, apunta Döpfner. Se inicia ahora una nueva era fundada en los principios que imperaban antes de la irrupción de la red de redes. De ahora en adelante, habrá que pagar por contenidos periodísticos de calidad. Y esto constituye una “vuelta a la normalidad”, según el presidente de Axel Springer.

Döpfner afirma que la cultura del todo gratis ha tocado a su fin. Axel Springer ha vendido ya 280.00 aplicaciones de los diarios Bild y Die Welt. Y teniendo en cuenta que en Alemania hay apenas dos millones de iPhones, se trata de una cifra nada desdeñable, subraya.

Las nuevas tecnologías hacen posible el giro en la relación entre medios de comunicación e internet, señala Döpfner. La industria mediática se beneficia fundamentalmente de la introducción de internet móvil, del iPhone y Blackberry, pero también del iPad y otros Tablet PC. Estos dispositivos son la base para las denominadas aplicaciones, mediante las cuales es posible llevar contenidos de diarios, revistas y televisiones directamente al cliente. Y para estas aplicaciones hay –en la App-Store de Apple– un sistema homogéneo de pago en todo el mundo.

Para el periodismo se avecina una época de renacimiento, pronostica Döpfner. “De la mano de los canales digitales de comercialización, hay brillantes oportunidades para el periodismo. Si las utilizamos del modo correcto, podemos beneficiarnos mucho de estas nuevas plataformas de difusión. No hay razones para el pesimismo”, sentencia el presidente de Axel Springer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir