Medios

Axel Springer refuerza su negocio digital con la adquisición del 12,4% del portal inmobiliario francés Seloger.com

Axel Springer refuerza su negocio digital con la adquisición del 12,4% del portal inmobiliario francés Seloger.comEl grupo editorial alemán Axel Springer da un impulso a su negocio digital mediante la entrada en el portal inmobiliario francés Seloger.com, del que ha comprado un 12,4%. En vista de las cifras de la compañía gala, que cuenta con seis páginas web especializadas en la compra y venta de viviendas, Axel Springer parece haber acertado en su inversión. En 2009, Seloger.com facturó 73 millones de euros, obtuvo unos resultados brutos de explotación (EBITDA) de 37,3 millones de euros y su margen de beneficios llegó al 51,1%.

La adquisición del 12,4% de Seloger.com es contemplada por Axel Springer únicamente como un primer paso para hacerse con la totalidad de la empresa. La editorial tiene intención de lanzar una oferta pública de adquisición sobre el portal a un precio de 34 euros por acción. En vista de la oferta, el capital en acciones de Seloger.com estaría valorado en 566 millones de euros.

“Desde la fundación de nuestra empresa, el mercado de los portales de anuncios es clave en la estrategia de negocio de Axel Springer”, explica Mathias Döpfner, presidente del grupo editorial alemán. Mediante la participación en Seloger.com, Axel Springer quiere reforzar su presencia europea en el mercado de los medios online especializados en anuncios. “Seloger.com se ha posicionado claramente en Francia como líder en el terreno de los portales inmobiliarios y sus perspectivas de crecimiento son además excelentes”, añade Döpfner.

En la actualidad, Seloger.com cuenta con un 1,1 millones de inserciones publicitarias relacionadas con el mercado inmobiliario, dispone de 3,1 millones de visitantes únicos y alcanza 14,1 millones de visitas al mes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir