Medios

Así es la remozada imagen corporativa de Axel Springer

Axel Springer se renueva por dentro y por fuera con un nuevo logotipo

La editorial alemana Axel Springer acaba de estrenar una nueva identidad corporativa que está en línea con su exitosa metamorfosis en empresa digital.

axel springerPara reafirmar su metamorfosis en una empresa 100% digital la editorial alemana Axel Springer ha decidido renovar su identidad corporativa y se ha colgado además del brazo de un nuevo lema: "We empower free decisions".

Los cuatro cuadrados de colores que copaban antes buena parte del protagonismo en el viejo logotipo de la compañía teutona (que salió del cascarón en el año 2003) han sido reemplazados por una sencilla línea de color azul.

En las plataformas digitales esta pequeña línea cobrará vida por obra y gracia de la animación. Junto a esa línea permanecerá, como en el anterior logo, el nombre escrito en minúsculas de Axel Springer.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para su nueva identidad corporativa Axel Springer se ha agenciado asimismo una fuente tipográfica de nueva hornada (Mont AS) y una llamativa paleta colores donde hallan cobijo, más allá dela azul oscuro, el negro y el blanco, el verde, el rosa, el rojo y el azul claro.

Tomando como referencia estos colores, Axel Springer se ha rodeado además de palabras que, encuadradas en rectángulos, que no hacen subrayar sino su carácter como marca: “freedom is”, “creative”, “straight-forward”, “optimistic” y “open-minded”.

axel springer

Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, asegura que la nueva identidad corporativa de la empresa que lidera es la plasmación visual de la transformación digital experimentada por la compañía en el transcurso de los últimos años.

“No se trata sólo de estrenar nuevo ‘look’ y un moderno diseño corporativo, sino también de plasmar nuestro propósito como empresa, un propósito que en realidad no ha cambiado. Axel Springer siempre ha defendido con fuerza la libertad, cuya protección es hoy más importante que nunca”, recalca.

El nuevo diseño corporativo de Axel Springer lleva la firma de la agencia especializada en branding Superunion. Y viene apoyado asimismo por una nueva identidad sonora a cargo de la agencia Why Do Birds. La nueva imagen corporativa de la editorial echará a andar a partir del próximo mes de mayo.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir