Medios

AXEL SPRINGER SALE BIEN PARADA DEL PRIMER SEMESTRE DE 2009

La editorial Axel Springer ha conseguido salvar la primera mitad del año gracias al aumento de precio de sus publicaciones y por los beneficios obtenidos a través de la venta de sus diarios regionales. El superávit obtenido se eleva a 267,3 millones de euros. Pero la facturación en España y Europa del este ha descendido de forma alarmante.

En España y Europa del Este la facturación ha descendido un 27,1%, un 17,8% si se ajusta el tipo de cambio. En total, la facturación de Axel Springer ha descendido un 6,6% y se ha quedado en 1.254 millones de euros; de ellos, 580,4 millones provienen de las ventas y 541,5 de la publicidad, un 13% menos que durante el primer semestre de 2008.

La venta de diarios regionales como Leipziger Volkszeitung y Elmshorner Nachrichten aportó a la editorial Axel Springer ingresos por 210,3 millones de euros, por lo que conforman el grueso de las ganancias obtenidas por la editorial durante los seis primeros meses de 2009.

Los ingresos de la mayor editorial de prensa de Europa se han elevado a 307,2 millones de euros, lo que mantiene el nivel de ingresos estable. Esto ha permitido amortiguar el efecto de la notable caída de ingresos por publicidad y de la reducción de las tiradas.

La facturación de la división de diarios alemanes de la editorial se ha reducido un 5,8%, si bien el Ebitda se ha mantenido en 129,5 millones. En cambio, la división revistas ha obtenido peores resultados: sus ingresos publicitarios se han reducido una quinta parte y se han quedado en 72,9 millones y el Ebitda se ha reducido de 50 a 31,8 millones de euros. Ante estas cifras, la editorial está revisando su portafolio de revistas para deshacerse de algunos títulos.

A juicio de Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer, aunque el programa de ahorro emprendido ha permitido que los efectos de la crisis publicitaria no fuesen desastrosos, la editorial no ha podido librarse de ellos. Y el futuro no se presenta muy prometedor: "Por el momento no vemos ninguna muestra de recuperación en nuestros principales mercados".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir