Medios

Axel Springer se desprende de 9 cabeceras para ir más ligero de equipaje en su viaje hacia el futuro digital

Axel Springer se desprende de 9 cabeceras para ir más ligero de equipaje en su viaje hacia el futuro digitalEl papel fue en su día su principal baluarte, pero el grupo editorial alemán Axel Springer sabe que su futuro está en los nuevos medios digitales y por eso no tiene miedo de cortar lazos con el pasado. La compañía llegó ayer a un acuerdo con el grupo alemán Funke, editor de varias cabeceras regionales, para la venta de dos diarios regionales y siete revistas por 920 millones de euros.

La transacción, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, afecta a los diarios Berliner Morgenpost y Hamburger Abendblatt, a los semanarios femeninos Bild der Frau y Frau von Heute y a las revistas de programación televisiva Hörzu, TV Digital, Funk Uhr, Bildwoche y TV Neu.

Estas nueve cabeceras reportaron el año a al grupo alemán unos ingresos de 512,4 millones de euros y un beneficio bruto de 94,8 millones de euros.

Con esta operación, que tiene que ser aprobada aún por las autoridades alemanas, Axel Springer pretende centrarse en sus principales publicaciones impresas (Bild, Die Welt, Auto Bild, Computer Bild y Sport Bild) y acelerar su proceso de digitalización. No en vano, Axel Springer tiene previsto reforzar en breve la presencia de estas cinco cabeceras en los medios digitales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir