Medios

Axel Springer sigue creciendo gracias a la publicidad digital

Axel Springer es una excepción en la prensa. Mientras que otras empresas se ven todavía inmersas en la crisis, el grupo multimedia europeo Axel Springer continúa  al alza gracias a que su negocio digital se está expandiendo cada vez más. Según explica el CEO de la empresa, Mathias Döpfner, "los negocios digitales ya suponen más de la mitad de la facturación publicitaria total".

Efectivamente, la empresa ya ingresa un tercio (33%) del negocio gracias a los medios digitales, como sus clasificados y diarios digitales, lo que compensa las pérdidas que se están sufriendo en la publicidad en papel. Estos diarios, como por ejemplo Bild.de o Welt, experimentaron un crecimiento en sus usuarios de un 4,4% y un 9,3%, respectivamente.

Axel Springer logró un crecimiento del 31,4% en sus ingresos por publicidad digital (217,3 millones de euros, el segundo ingreso más alto del grupo) y facturó casi 276 millones de euros con los diarios (un aumento del 1,6%), que supuso el ingreso más importante del grupo por detrás de los diarios, mientras que grandes rotativos como The New York Times o The Washington Post pierden ingresos de publicidad digital (en un 10,3% y un 7% menos, respectivamente).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir