Medios

El grupo editorial alemán Axel Springer publica sus resultados anuales de 2018

Axel Springer sigue creciendo gracias al negocio digital

El grupo Axel Springer aumenta sus ingresos con portales de trabajo e inmobiliarios, aunque la actividad de sus tradicionales periódicos disminuye.

axel-springer

El grupo editorial alemán Axel Springer acaba de publicar sus resultados de 2018. Los ingresos de la compañía aumentaron el año pasado gracias a su fuerte negocio digital. Según los resultados publicados, el crecimiento fue de un 4%, hasta los 3.180 millones de euros.

Básicamente, solo la división de anuncios clasificados, con sus portales de empleo e inmobiliarios, contribuyó al aumento de las ventas, con un crecimiento de alrededor del 20%. En cambio, los negocios en los medios de comunicación, que incluyen los diarios alemanes Bild y Welt, disminuyeron ligeramente.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) también aumentaron un 14%, hasta los 737,9 millones de euros, tal y como se esperaba. El beneficio ajustado por adquisiciones y cesiones aumentó un 2,5% hasta los 335,7 millones de euros.

El director general de Springer, Mathias Döpfner, parece muy satisfecho "En 2018 logramos todos nuestros objetivos y en algunos casos incluso los superamos. En 2019, tenemos la intención de invertir en crecimiento para asegurar la creación de valor a largo plazo".

Según el comunicado de prensa, para el año fiscal 2019 Axel Springer espera un aumento en los ingresos en el rango de porcentaje de un solo dígito bajo. Orgánicamente, el grupo espera un crecimiento en el rango de porcentaje de un dígito bajo a medio. Para el EBITDA ajustado, se espera que las ganancias estén al nivel del año anterior.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir