Medios

AXEL SPRINGER TAMBIÉN APUESTA POR LOS CONTENIDOS DE PAGO

Pagar por lo que se lee en internet, es la tabla de salvación a la que se quieren agarrar los grandes medios de comunicación, acuciados por la caída de los ingresos por publicidad. Mathias Döpfner, consejero delegado de la editorial Axel Springer, también ha expresado su confianza en este modelo de negocio.

Döpfner se declara optimista ante la perspectiva de obtener ingresos mediante contenidos de pago, no solo en internet, sino también en el móvil. El ejecutivo ha afirmado que la creciente popularidad de terminales móviles preparados para el consumo de contenidos como el iPhone provocará que aumente la demanda de contenidos de pago.

Durante la presentación de los resultados semestrales de Axel Springer, Mathias Döpfner declaró que “los móviles crean nuevas oportunidades. En este caso, los usuarios están acostumbrados a pagar”. A su juicio, “los micropagos y los modelos de suscripción constituyen una oportunidad para frenar la cultura del ‘todo gratis’ de internet”.

Axel Springer ofrece desde hace años contenidos de sus diarios Welt y Bild adaptados para el móvil. Pero también en internet hay posibilidades para los contenidos de pago, en opinión de Döpfner, sobre todo cuando se trata de contenidos especializados o exclusivos: “Poco a poco, estos contenidos serán de pago”. Aun así, todavía no se han incluido ingresos por este concepto en las planificaciones económicas de la empresa.

Las declaraciones de Mathias Döpfner se suman a las realizadas recientemente por Rupert Murdoch respecto a sus planes de incorporar contenidos de pago a sus medios online. También el diario NY Times tiene planes al respecto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir