Medios

Axel Springer tienta a "Business Insider" con una oferta de compra de 560 millones de dólares

business insiderSe avecinan cambios en la cada vez más “movidita” industria periodística. El grupo editorial alemán Axel Springer estaría, según Recode, a las puertas de cerrar la compra de la popular web estadounidense de noticias Business Insider por 560 millones de dólares. La transacción se cerraría, de acuerdo con fuentes cercanas a ambas compañías, en el transcurso de apenas unas semanas.

El pasado mes de enero Axel Springer se abrió paso en el accionario de Business Insider a través de una ronda de financiación valorada en 25 millones de dólares que otorgó un valor de 200 millones de dólares a la web fundada 2009 por el ex analista de Wall Street Henry Blodget.

Sin embargo, parece que esta participación minoritaria en Business Insider le ha sabido a poco a Axel Springer, que parece ahora dispuesto a controlar por completo la compañía en la que puso en su día los ojos.

Business Insider, muy celoso de sus números, no hace pública su facturación desde 2013. Ese año la web de noticias ingresó en sus arcas alrededor de 20 millones de dólares.

No obstante, el pasado mes de enero, cuando Business Insider anunció su última ronda de financiación, Blodget aseguró que la facturación de su compañía había crecido un 70% en 2014 y que la suya había demostrado ser una empresa “sólidamente rentable” durante la segunda mitad del año.

Unos meses después de estas declaraciones cargadas de optimismo, Julie Hansen, COO de Business Insider desdijo, sin embargo, a su jefe y afirmó que la compañía no era todavía rentable debido a los esfuerzos que estaba realizando en su política de expansión. En los últimos tiempos Business Insider ha lanzado una edición especial para Reino Unido, además de la web TechInsider, con la vista puesta en la tecnología, la ciencia y la innovación, y del proyecto Insider, que tiene el foco puesto en Facebook y Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir