Medios

Axel Springer torea la "crisis del papel" reorientándose hacia lo digital

Axel Springer torea la "crisis del papel" reorientándose hacia lo digitalEl mundo editorial se está viendo fuertemente afectado por el boom de internet, lo cual está cambiando su estructura empresarial y sus fuentes de ingreso. Uno de los mayores grupos editoriales europeos, la empresa alemana Axel Springer, es un gran ejemplo para retratar la situación editorial actual.

La empresa que incluye revistas especializadas como Computer Hoy, Auto Bild o Hobby ha demostrado que actualmente los ingresos del mundo editorial vienen desde la red. La buena salud económica en el ámbito digital es la que está manteniendo vivo al conglomerado Axel Springer. Los ingresos a la baja de sus publicaciones impresas están dificultando la compensación con las ganancias digitales.

El total de ventas en el primer trimestre creció un 1,8% situándose en 803,6 millones de euros. Además, se espera que siga aumentando, aunque manteniéndose en números de una cifra.

Axel Springer está consiguiendo mantener e incluso aumentar su crecimiento salteándose la “crisis del papel” gracias a su reorientación estratégica hacia lo digital. La enorme compañía alemana pretende convertirse en la empresa líder de medios digitales. Para realizar este gran cambio, la firma tiene que desembolsar una importante cantidad de dinero, además de reestructurar toda su organización.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir