Medios

Axel Springer trabaja en un ambicioso motor de búsqueda para sus redactores

La editorial alemana Axel Springer tiene un gran proyecto en mente con el que pretende cambiar no sólo los modos de trabajar de sus más de 3.000 periodistas, sino también modificar el modelo de negocio de la compañía.

Axel Springer tiene intención de comenzar a probar en las próximas semanas una plataforma central de contenidos que integre todos los textos, fotos y vídeos de sus distintas publicaciones.

Con “Content Engine” –así se denomina el nuevo y ambicioso proyecto de Axel Springer–, la editorial pretende aligerar los procesos de búsqueda de sus redactores, evitar la multiplicación de investigaciones sobre un mismo y mejorar la selección de material para los contenidos de las distintas cabeceras de la compañía.

“Con este motor de búsqueda para las redacciones, queremos intensificar el intercambio multimedia de contenidos”, explica una portavoz de Axel Springer en declaraciones a Horizont.

El nuevo proyecto de Axel Springer promete no sólo introducir cambios en las rutinas de trabajo de los periodistas, sino también inaugurar nuevas vías de financiación. De este modo, “Content Engine” podría ser la base para ofrecer contenidos de pago tanto a clientes B2C como B2B. Además, en el futuro la plataforma podría abrirse a otras editoriales, que recibirían a cambio de su participación en el proyecto un porcentaje de los ingresos conseguidos con la comercialización de los contenidos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir