Medios

AXEL SPRINGER Y PHILIPS CREAN CANALES DE TV A MEDIDA

Axel Springer y Philips han lanzado una guía electrónica de programación televisiva que permite al espectador crear su propio canal personalizado. My Personal TV Digital sigue el camino de las guías electrónicas disponibles desde hace años, pero combinado con tecnología que responde a la tendencia a la personalización de la programación.

Los espectadores podrán añadir a la lista común de canales de televisión, canales personalizados configurados por el usuario, que reúnen la programación que el espectador elija previamente, o por una tercera parte y que puede provenir de la programación televisiva y de las ofertas de vídeo online. Además, los espectadores podrán evitar los bloques publicitarios sólo con pulsar una tecla.

A pesar de poder eliminar los bloques clásicos de anuncios, el proyecto contempla el obtener jugosos ingresos publicitarios mediante la inclusión de banners y publicidad en vídeo. Según Thomas Dvorak, director ejecutivo de marketing de Aprico, también los anunciantes se verían beneficiados por el sistema pues pagarían sólo por cada emisión de su anuncio o impresión de su banner, informa Kontakter. Además, el anunciante sabrá qué spot o banner ha visto cada espectador.

El sistema se basa en la información de programación televisiva de la guía digital de televisión de Axel Springer, Axel Springer Digital TV Guide, y en el software de recomendación desarrollado por Aprico, la filial de Philips embarcada en el proyecto. Axel Springer habría invertido en el proyecto menos de diez millones de euros, según informa el diario especializado Kontakter.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir