Medios

B. Sánchez (Condé Nast): "En nuestras apps no hay posibilidad de clicar en los anuncios por error"

El pasado jueves estuvimos en el Mobile Marketing Day, organizado por Mobile Dreams Factory, para conocer las últimas novedades en las estrategias de marketing móvil de importantes empresas como Google, Tuenti, Condé Nast, Repsol, Prisa o Telefónica.

Beatriz Sánchez Guillén, directora de operaciones digitales en Ediciones Condé Nast, centró su intervención en el reto de los medios en el ecosistema mobile y la estrategia de Condé Nast en este sentido.

"La calidad es nuestra razón de ser y ésta es la norma número uno en nuestra compañía. Hasta el punto de cuidar al máximo los detalles, tanto a la hora de elegir el papel para una revista como nuestra presencia en un dispositivo o red social", comenzó diciendo Beatriz. “También tratamos de buscar el equilibrio entre la tecnología y el trabajo artesanal”, añadió.

“Al final, todo se reduce al engagement”, dijo la ponente y presentó una serie de horas vinculadas al consumo de contenidos. “Nuestra idea es estar presente en la vida de los usuarios desde el momento en que se levantan, y consultan las redes sociales y las apps hasta última hora, con lecturas más reposadas a través del iPad o la revista”.

“La dimensión móvil de los medios es un nuevo desafío”, planteó Beatriz. Para superarlo, desde Condé Nast tienen aplicaciones móviles de sus revistas, como Glamour, Vogue o Vanity Fair, que cuentan con miles de descargas.

Beatriz presentó además el Glamour Book, un personal shopper que permite “guiar al usuario en sus momentos de shopping y su relación con la moda” y es que “el dispositivo permite combinar el lujo y la inspiración con una vertiente más práctica que nos acompaña y ayuda en la toma de decisiones de compra”. El objetivo era “trasladar la marca Glamour al iPhone”.

“El contenido es el protagonista de nuestras aplicaciones y la publicidad está muy integrada de forma que no interrumpa la navegación, lo que se consigue con formatos propios, no estándares del mercado”, dijo la ponente. “En nuestras aplicaciones no hay posibilidad de clicar en los anuncios por error”, añadió.

En cuanto al iPad, Beatriz habló de Vogue y su aplicación para este dispositivo. “Queríamos trasladar la experiencia de consumo del lujo al entorno iPad planteándonos el reto de que la sensación de lectura fuera una experiencia íntima y placentera aprovechando el dispositivo”. De ahí la espectacularidad de las imágenes que se emplean en la aplicación.

“La publicidad aquí está basada en patrocinios exclusivos” y tampoco interrumpe la navegación del usuario por la aplicación, concluyó Beatriz.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir