líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Balance agridulce de un año del diario 'The Daily'

Hace aproximadamente un año Rupert Murdoch dio el pistoletazo de salida de la revista The Daily, disponible en exclusiva para iPad. Un proyecto ambicioso: 30 millones de dólares de inversión inicial y 150 trabajadores con una perspectiva incierta. Después de un año The Daily se ha hecho con 100.000 abonados y es una de las apps más lucrativas de EE.UU, por detrás de Angry Birds y Smurf’s Village. Aun así sigue siendo una apuesta arriesgada en el futuro de la industria mediática según recoge meedia.de.

The Daily se puso en marcha para contrarrestar la cultura de lo gratuito en la web. El modelo Paid Content es bastante asequible. Con 99 céntimos la suscripción semanal y 39,99 dólares la suscripción anual han conseguido 250.000 lectores al mes. En cinco años esperan conseguir beneficios operativos. Un hecho nada desdeñable si se compara con los medios tradicionales.

El problema es que la audiencia no es exactamente la que se podría esperar. Los principales suscriptores viven en Florida, Texas, Michigan, Nashville o Denver. Tienen entre 35 y 50 años, más de la mitad tiene hijos y el 89% es dueño de su vivienda con unos ingresos superiores a 118.000 dólares. Así los lectores no están sentados en su loft de Nueva York sino en su casa en los suburbios.

La cuestión está en si conseguirán estabilizar y mantener el crecimiento de sus lectores. En los Estados Unidos 28 millones de americanos tuvo acceso a un iPad en 2011, eMarketer espera que en 2014 sean 60,8 millones. Mientras de The Daily está desarrollando aplicaciones para tabletas y smartphones Android. Hasta el momento tienen un modelo de negocio sostenible, con ingresos activos por publicidad aunque no hayan conseguido atraer a los públicos que esperaban. No se puede decir que la perspectiva sea mala.

Los 'marketeros' son cautelosos con el lento crecimiento publicitario apuntado por Magna GlobalAnteriorSigueinteIdeas que nos llegan de las agencias de publicidad más creativas

Noticias recomendadas