Medios

BALLMER: LA MIGRACIÓN DE LOS MEDIOS AL ONLINE SERÁ COMPLETA

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, emocionó a su audiencia durante la conferencia Imagine 07, celebrada en París. Allí desveló las que en su opinión son las claves de la publicidad en internet y el futuro de los medios de comunicación.

Ballmer señala que el avance en el medio online ha traído la explosión publicitaria a internet, a todas las escalas: “Hoy en día la publicidad online tiene mucho más alcance que antes. Si miramos cuánta gente hace hoy en día publicidad online y cuánta la hacía hace diez años, vemos que ha aumentado de forma dramática. Todo aquel que monta un sitio web cree que puede vender publicidad”. Microsoft está ahí para ayudar a la gente a hacer negocio, declara Ballmer, “gracias a la tecnología: conseguir entender al consumidor depende de contar con los datos adecuados, es decir, una cuestión tecnológica, y ese es nuestro negocio”. Las posibilidades de este medio han provocado una migración masiva en los medios: “Con la llegada de los buscadores, un montón de medios se han pasado por completo al online. Obras de referencia como las páginas amarillas se han ido a internet, y con razón, porque su función se cumple mucho mejor online que offline”.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft desde el año 2000, hizo estas declaraciones durante su ponencia en Imagine 07, una conferencia organizada por Microsoft para debatir sobre los nuevos medios. La conferencia se celebró en París el pasado mes de octubre.

Para Ballmer, la migración al canal online será completa, “no sólo el acceso a los medios, también el pago por su consumo se hará online, ya sea en forma de suscripción, pago por artículos, compra de artículos o publicidad”. Pero destaca que el público sólo está dispuesto a pagar por el contenido que realmente le interesa. Además, los medios tienen que reinventarse, no pueden limitarse a “volver a combinar los ingredientes de un periódico, pero al estilo digital”. Para Ballmer, mientras la gente esté online, los medios deberán estar online.

Steve Ballmer señala que las áreas de negocio con más futuro son la publicidad y el móvil. En un futuro, “la publicidad supondrá el 15%, 20% o incluso el 25% del volumen de negocio de Microsoft”. En su opinión, “incluso los sistemas operativos dirigidos al usuario final estarán financiados con publicidad, si es posible. Por que la gente prefiere usar una versión gratuita, aunque lleve publicidad, a tener que pagar por ella”. Por eso, afirma, Microsoft investiga continuamente nuevos formatos publicitarios y trata de integrar la publicidad en cada actividad online.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir