líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BALONCESTO Y ATLETISMO, LOS DEPORTES MÁS SEGUIDOS DE LOS JUEGOS

Redacción

Escrito por Redacción

El domingo 29 de agosto la ceremonia de clausura puso punto final a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El despliegue mediático durante estos días ha permitido a los espectadores disfrutar de un total de 840 horas de programación emitida a través de TVE1, La 2 y el canal Teledeporte. Unos 160 profesionales se desplazaron hasta las sedes donde nuestros deportistas españoles podían triunfar junto con 84 profesionales más encargados del tratamiento de las imágenes y el sonido.

El balance ha sido muy positivo. Los datos de audiencia muestran que las ceremonias de los días 13 y 29 de agosto consiguieron una audiencia de 2,8 millones y una cuota del 34,1 por ciento y 2,3 millones y 27,6 por ciento de cuota respectivamente. Las pruebes más vistas fueron el partido disputado el 26 de agosto entre España y EEUU de baloncesto en primer lugar alcanzando casi los 3,73 millones de espectadores, lo que supone un share del 38,6 por ciento y la final de 1500 metros masculina seguida por cerca de 2,82 millones de personas, una cuota del 34,1 por ciento.

José Ángel De la Casa, director de deportes de TVE mostró su satisfacción ante los resultados obtenidos por la cadena pública, ya que según afirmaba «ha cumplido el objetivo». En lo referente a los medios técnicos, destacó que es la primer vez que se trabaja íntegramente con tecnología digital, lo que ha mejorado la calidad de las imágenes.

 

LA AUDIENCIA NO LO ES TODO PARA LOS GRANDES ANUNCIANTESAnteriorSigueinteLA NUEVA WEB DE LA SRA. RUSHMORE NOS MUESTRA SUS SECRETOS

Contenido patrocinado