Medios

Banco Santander estrena en La 2 "Tenemos chico nuevo en la oficina"

El pasado 24 de noviembre La 2 estrenó, bajo la fórmula de “patrocinio cultural”, “Tenemos Chico Nuevo en la Oficina”, el segundo branded content producido por enminúsucula para el Banco Santander.

“Tenemos Chico Nuevo en la Oficina” es un nuevo docu reality que cuenta en cada una de sus 13 entregas de media hora de duración  la historia de un becario que acaba de llegar a su primer puesto de trabajo gracias a las becas del Banco Santander para pymes.

Tras “Escuela de Campeones”, también emitido bajo la fórmula de “patrocinio cultural”, ésta es la segunda producción branded content de enminúscula, la productora del Grupo Secuoya especializada en este tipo de formatos donde las marcas comerciales pueden comunicar su mensaje a través del entretenimiento.

Entre los protagonistas de “Tenemos Chico Nuevo en la Oficina” figuran los arquitectos responsables de la rehabilitación de un elemento histórico; una ingeniera agrícola que tiene que solventar urgentemente un problema de riego; un publicista con problemas creativos o un becario que tiene que finalizar el plan de venta internacional de unas bodegas, entre otros.

Entre la universidad y la empresa

“Tenemos Chico Nuevo en la Oficina” ha reunido a un nutrido equipo de asesores procedentes de los departamentos y equipos profesionales de las universidades españolas, así como a responsables de pymes de toda España, las universidades les ayudan a potenciar sus cualidades y conocimientos, mientras que las empresas los orientan sobre cómo encarar su tarea profesional.

Los grandes también fueron “chicos nuevos en la oficina”

El nuevo espacio producido por enminúscula también quiere saber cómo fue el primer día de trabajo de aquellas personas que gozan de reconocimiento y popularidad gracias a su labor profesional. Para ello, los propios becarios se  entrevistarán con profesionales consagrados, como la bioquímica Margarita Salas, el diseñador Javier Mariscal, el publicitario José María Roca de Viñals, o el arquitecto Joaquín Torres.

También participarán Teresa Viejo, José Joaquín Brotons, Álvaro Montesinos,  Juan Luis Arsuaga, Carlos Blanco, Juan Ignacio Vidarte, Fernando Canales, Carlos Falcó y Hermann Bonnin.

Cómo encontrar trabajo

El nuevo espacio tiene como propósito ayudar e informar a los jóvenes recién licenciados sobre cómo buscar activamente empleo. “El asesor” es una sección en la que los responsables de salidas laborales de las principales universidades españolas resuelven las dudas más frecuentes entre los alumnos que están a punto de lanzarse al mundo laboral.

“Tenemos Chico Nuevo en la Oficina” predica con el ejemplo. Parte de la plantilla del programa son estudiantes o recién licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual que acceden así a su primer puesto de trabajo.

Banco Santander apuesta por el Branded Content

Banco Santander ha encontrado en el Branded Content y en enminúscula producciones una forma diferente, notoria y efectiva de comunicar. El programa permite ir más allá del spot del banco para dar visibilidad a su acción, personificar sus becas y comunicar la realidad de los becarios que gracias al banco disfrutan de su primera conexión con el mundo laboral.

Esta nueva fórmula de entretenimiento permite llegar al espectador de forma atractiva y no intrusiva. La idea es hacer algo interesante para el espectador de forma que sienta la necesidad de verlo y compartirlo.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir