líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Netflix "Stranger Things"

Las bandas sonoras de series de Netflix más escuchadas en Spotify

¿Qué bandas sonoras de Netflix se pegan como lapas a las orejas de los usuarios de Spotify?

De acuerdo con un estudio de OnBuy, Stranger Things se jacta de ser la serie de Netflix con la banda sonora más popular entre los usuarios de Spotify.

El corazón de Netflix palpita más allá del «binge-watching» puro y duro. Las bandas sonoras de las series que allí se emite juegan también un rol relevantísimo para los fans (que muchas veces terminan escuchando como si no hubiera mañana la música de sus shows favoritos en Spotify).

De acuerdo con un estudio de OnBuy, Stranger Things se jacta de ser la serie de Netflix con la banda sonora más popular entre los usuarios de Spotify. La «playlist» de esta serie en Spotify tiene casi 250.000 «followers» y logra una media de 82 millones de reproducciones por track.

La segunda serie de Netflix con una banda sonora más pegadiza es Por trece razones. La «playlist» de esta serie en Spotify, de la que forman parte temas de artistas como Selena Gómez o Billie Eilish, logra una media de 59 millones de reproducciones por canción.

A la tercera plaza del podio en el ranking de las series de Netflix con bandas sonoras más reproducidas en Spotify se sube Black Mirror (48 millones de reproducciones por tema). Con 5 horas de duración, la «playlist» de Black Mirror en Spotify es una de las más largas e incluye música de lo más variopinta con artistas que van desde Alanis Morrissette a los Bee Gees pasando por los Simple Minds.

OnBuy Netflix Soundtracks

Pese a su arrollador éxito y su estatus de serie de culto, Gambito de Dama y su banda sonora no encandilan tanto como otras series de Netflix a los usuarios de Spotify. Con 11 millones de reproducciones por canción, la serie sobre el mundo del ajedrez de Netflix es la décima posicionada en el Top 10 de OnBuy.

En ese Top 10 logran abrirse paso asimismo series extraordinariamente populares como The Crown, Peaky Blinders y Orange Is The New Black.

La sexta plaza en el ranking de las 10 series de Netflix con bandas sonoras más populares en Spotify la ocupa la serie española La casa de papel. Su «playlist», donde destaca el celebérrimo tema «Bella Ciao», logra un una media de 28 millones de reproducciones por canción.

Para llevar a cabo el ranking OnBuy puso bajo la lupa a más de 3.000 fans de series de Netflix y examinó a continuación las bandas sonoras de sus shows predilectos en Spotify.

ViacomCBS y EU40, en colaboración con Euractiv, se unen en el evento virtual "Beyond 2020: Global Youth – Voices and Futures"AnteriorSigueinteEn esta campaña el fenómeno del "unboxing" tiene un dramático giro de guion

Noticias recomendadas