líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Habría sido tan apabullante el éxito de Barbie y Oppenheimer sin la pantalla grande? Netflix cree que sí

Medios de comunicaciónIlustración el artista Rafael Caban (@justralphy) sobre el fenómeno "Barbenheimer"

Barbie y Oppenheimer habrían triunfado también en Netflix, según Ted Sarandos

¿Habría sido tan apabullante el éxito de Barbie y Oppenheimer sin la pantalla grande? Netflix cree que sí

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Tanto Barbie como Oppenheimer habrían encajado a la perfección en Netflix y habrían disfrutado allí de una audiencia igual de grande que en el cine", dice Ted Sarandos.

Barbie y Oppenheimer fueron indiscutiblemente los dos grandes «taquillazos» de 2023. Millones de personas a lo largo y ancho de todo el globo acudieron en tropel a las salas de cine para contemplar ambos largometrajes. Pero, ¿y si en lugar de la pantalla grande las cintas de Greta Gerwig y Christopher Nolan hubieran visto la luz en las plataformas de vídeo en streaming? ¿Habría sido tan colosal el éxito cosechado por ambos filmes? Ted Sarandos, coCEO de Netflix, tiene el convencimiento de que Barbie y Oppenheimer habrían cosechado una audiencia tan grande en las plataformas de vídeo en streaming como en las salas de cine. Así lo ha asegurado Sarandos en una entrevista concedida recientemente a The New York Times.

Preguntado por qué tipo de contenido no se ajusta a la particular idiosincrasia de Netflix, Sarandos subrayó que es imposible proporcionar una respuesta absolutamente prístina a esta pregunta, puesto que algunos contenidos en su mejor versión pueden funcionar muy bien en la famosa plataforma de vídeo en streaming, aun habiendo fracasado previamente en otros canales. «Hay obviamente contenidos que no están alineados con la naturaleza de Netflix y no jamás haríamos, por ejemplo, informativos y programas de corte similar. La gente no nos busca para consumir ese tipo de contenido», enfatiza Sarandos.

En cuanto al fenomenal éxito en taquilla de Barbie, que recaudó el año pasado 1.440 millones de dólares, y Oppenheimer, que no le fue a la zaga con una recaudación de 951 millones de dólares, Sarandos cree que estas dos películas, cuyo triunfo se gestó en buena medida al calor de la pantalla grande, habrían encajado también a la perfección en el catálogo de Netflix. «Ambos largometrajes habrían sido fantásticos para Netflix y habrían disfrutado allí de una audiencia igual de grande que en el cine», asevera Sarandos.

El éxito de una película no es deudor del tamaño de la pantalla donde esta ve la luz, según Sarandos

«No creo que haya ninguna razón para creer que determinados tipos de películas funcionan o no funcionan en Netflix. Y no hay tampoco ninguna razón para creer que una película es necesariamente mejor cuando se estrena en la pantalla grande o se cobija, por el contrario, en la pequeña pantalla. Mi hijo es, por ejemplo, editor, tiene 28 años y ha visto Lawrence de Arabia en su teléfono móvil», explica el coCEO de la empresa de Los Gatos.

En enero de este año Sarandos aseguró que Netflix no modificaría su estrategia de amalgamar en su plataforma el estreno de producciones originales y de películas de terceros tras la salida de Scott Stuber, el jefe de la división de cine de la compañía. El coCEO de Netflix recalca, eso sí, que los filmes originales de Netflix «logran atraer a algunas de las mayores audiencias en todo el mundo».

«Siempre va a haber una mezcla de diferentes tipos de películas en nuestro catálogo. Creemos realmente que esta es la fórmula que mejor funciona en términos de entretenimiento para nuestro público», subraya.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Macarena Estévez desarrolla OBA, una herramienta para la optimización del retorno de los presupuestos de mediosAnteriorSigueinte¿Qué preocupa a las marcas? Los deepfakes, la desinformación y más retos

Contenido patrocinado