Medios

Bares, restaurantes y escuelas de moda: descubriendo el "otro lado" de la editorial Condé Nast

Bares, restaurantes y escuelas de moda: descubriendo el "otro lado" de la editorial Condé NastCondé Nast es conocida en todo el mundo fundamentalmente por la edición de revistas como GQ, Glamour o Vogue, pero lo cierto es que estas publicaciones son sólo la punta del iceberg en la estrategia de negocio de la famosa editorial.

Las revistas editadas por Condé Nast son marcas con mucha fuerza en todo el mundo. De ahí que la editorial quiera explotar su potencial y quiera hacerlo mediante la apertura de bares, clubes, restaurantes e incluso escuelas de modas directamente asociadas a la marca de sus publicaciones.

“Nuestro negocio no puede definirse estrictamente por nuestra división editorial sino que está tomando cada vez más la forma de gestión de marcas”, explica Jonathan Newhouse, presidente y CEO de Condé Nast International, en declaraciones a Business of Fashion. “Queremos llevar al consumidor la experiencia de nuestras marcas en diferentes formatos para fortalecerlas y ganar así en relevancia. Y por supuesto buscamos que esta nueva aventura sea también rentable”, añade Newhouse.

En la actualidad hay ya un bar GQ en la ciudad de Estambul y está previsto que Condé Nast abra próximamente un club Vogue en un lujoso rascacielos en Singapur.

Además, hay ya un café Vogue y un bar GQ en Moscú y a lo largo del próximo año se inaugurarán nuevos bares, cafés y clubs con las marcas de Condé Nast en Dubai y Bangkok. La compañía tiene también la vista puesta en el mercado latinoamericano para dar alas a esta nueva estrategia de negocio.

Sin embargo, los esfuerzos de Condé Nast no se centran sólo en el sector de la restauración. El grupo acaba de abrir las puertas en Londres de la Escuela Condé Nast de Moda y Diseño, la primera tentativa de Condé Nast en el terreno de la educación.

Estas nuevas extensiones de marca contribuirán este año al 10% de la facturación anual global de Condé Nast, pero la intención de la compañía es que ganen cada vez más relevancia en sus cuentas de ingresos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir