líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mejor julio para las cadenas autonómicas en los últimos diez años

Medios de comunicaciónUn televisor en una encimera

Barlovento Comunicación: la audiencia televisiva en julio 2022

El mejor julio para las cadenas autonómicas en los últimos diez años

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Antena 3 líder de audiencia por noveno mes consecutivo

El consumo totalizado de televisión es de 2 horas y 50 minutos diarios por persona, 18 minutos menos (-10%) que el mes de julio del año pasado y 12 minutos menos que el mes de junio de 2022. Según el Análisis mensual del comportamiento de la Audiencia TV de Barlovento Comunicación, referente a julio de 2022.

Visión Global del Mercado - Barlovento Comunicación julio 2022

El informe indica que el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 4 horas y 53 minutos al día, 15 minutos menos que el año pasado.

Raking de cadenas en abierto de cobertura nacional y liderazgo

Antena 3 es la cadena líder por noveno mes consecutivo, siendo este su mejor julio de los últimos 13 años. Telecinco en segunda posición con el julio más bajo de los últimos 9 años. La 1 por su parte registra el julio más bajo de su historia. Forta en la cuarta posición logra el mejor julio de los últimos 10 años y el conjunto de las 73 cadenas temáticas de pago logran el mejor julio de su historia.  

Espectadores únicos

El informe señala que 26,5 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, lo que representa el 57,9% de la población.

Los espectadores únicos en el mes alcanzan la cifra de 42,3 millones, es decir, el 92,5% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes. 3.412.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, estos «telefóbicos» suponen el 7,5% del total.

Análisis espectadores Barlovento Comunicación julio 2022

Consumo televisivo por target

Los espectadores que más tiempo dedican al día a ver la televisión, por sexo, han sido las mujeres (3 horas y 03 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 02 minutos de media por persona al día).

Cadenas Autonómicas

El conjunto de las autonómicas promedia el 8,4% de cuota de pantalla (-0,3), su mejor mes de julio en los últimos diez años.

  • CSUR (ANDALUCÍA): Mejor mes de julio desde 2017.
  • ATV (ARAGÓN): Mejor mes de julio desde 2015
  • IB3 (BALEARES): Mejor mes de julio desde 2015
  • TVCAN (CANARIAS): Mejor mes de julio desde 2014
  • CMM (CASTILLA LA MANCHA): Mejor mes de julio desde 2009
  • TV3 (CATALUÑA): Mejor mes de julio desde 2008.
  • TELEMADRID (MADRID): Mejor mes de julio desde 2020

Temáticas de Pago

Las temáticas de pago firman el mejor mes de julio de su historia, con el 9,2% de cuota de pantalla (+0,4 vs el mes anterior). Kantar registra audiencia de 73 cadenas en esta modalidad.

Publicidad en julio

El spot más visto corresponde a la campaña «EURONICS/STAR DAYS» en A3, con 28 Grp’s 20. Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  • CAMPAÑA: «SECURITAS DIRECT/ALARMAS» con 3.530 Grp’s 20″.
  • ANUNCIANTE: «PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A.» con 5.007 Grp’s 20″.
  • MARCA: «SECURITAS DIRECT» con 3.530 Grp’s 20″.
  • SECTOR: DISTRIBUCION Y RESTAURACION con el 16% de la presión publicitaria.
Barlovento Comunicación - Publicidad julio 2022

 

Eurocopa: así es como la publicidad puede cambiar e impulsar el fútbol femeninoAnteriorSigueinteOgilvy Barcelona promociona a Enya Vázquez como supervisora creativa

Contenido patrocinado