líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónElijah y Wes se acaban de incorporar al elenco de Barrio Sésamo

Barrio Sésamo presenta dos personajes negros

Barrio Sésamo estrena dos personajes de piel oscura para hacer morder el polvo al racismo

Las nuevas marionetas que se incorporan al elenco de Barrio Sésamo son Elijah y Wes, un padre y un hijo de raza negra que ayudarán a las familias a hablar de la raza y el racismo.

Desde que el movimiento Black Lives Matter resucitara más vigoroso que nunca el pasado verano al otro del charco, las marcas han hecho múltiples gestos para atajar una lacra, el racismo, que lleva apalancada durante demasiado tiempo en el alma de la sociedad estadounidense.

Marcas como Aunt Jemima o Uncle Ben’s han cambiado, por ejemplo, su denominación para dejar atrás un pasado entreverado de connotaciones racistas y colonialistas y ahora otra marca muy veterana, Barrio Sésamo, se dispone también a plantar cara al racismo. Para ello el célebre programa infantil ha presentado en sociedad dos nuevos personajes de piel oscura.

Las nuevas marionetas que se incorporan al elenco de Barrio Sésamo son Elijah y Wes, un padre y un hijo de raza negra que ayudarán «a todas las familias a celebrar su propias identidades únicas y a hablar con sus hijos sobre la raza y el racismo».

De la mano de Elijah y Wes Barrio Sésamo abordará temas como el racismo y la xenofobia

Apoyándose en estos dos personajes de nueva hornada el espacio infantil pretende explicar a los niños cuestiones a menudo extraordinariamente complejas como la xenofobia y el racismo con el ánimo de rendir tributo a todas las razas, etnias y culturas.

«Creemos en un mundo donde todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial y humanidad, y lo hacemos para celebrar sus razas, etnias y culturas«, explica Sesame Workshop sobre su nueva iniciativa, bautizada con el nombre de «Come Together».

«Los niños no nacen daltónicos. Sabemos que los bebés notan diferencias físicas, desde el color de la piel hasta la forma de los ojos y la textura del cabello. Este conjunto único de recursos le proporciona estrategias de lenguaje y paternidad para hablar con su hijo sobre la raza y el racismo«, explican los responsables de Barrio Sésamo.

En el vídeo que constituye el debut de Elijah y Wes en el universo de Barrio Sésamo ambos personajes conversan con Elmo y emerge entonces la siguiente pregunta: «¿Por qué la piel de Wes es negra y Elmo tiene el pelo rojo?».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«La melanina es algo que todos tenemos dentro de nuestro cuerpo y que hace que el exterior de nuestro cuerpo tenga un determinado color de piel», le explica Elijah a Elmo. «También nos da nuestro color de ojos y de cabello», añade.

«Cuanto más melanina tienes, más oscura se ve tu piel. El color de nuestra piel es una parte importante de quiénes somos, pero todos debemos saber que está bien que todos nos veamos diferentes de muchas maneras», sentencia Elijah.

En los últimos años el veterano programa educativo estadounidense ha añadido varios personajes a su elenco para romper una lanza a favor de la diversidad. En 2013 se incorporaba, por ejemplo, a Barrio Sésamo Alex, un personaje cuyo padre está en prisión. Y en 2017 hizo su debut en el espacio infantil Julia, una marioneta con autismo.

Las empresas españolas aún están muy lejos de satisfacer a los consumidores en el escenario digitalAnteriorSigueinteFacebook bloquea a Maduro por difundir información falsa sobre el coronavirus

Noticias recomendadas