líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barrio Sésamo se "muda" a HBO

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Barrio SésamoElmo, Epi y Blas y el monstruo de las galletas, los populares personajes de uno de los programas más conocidos de la televisión, Barrio Sésamo, harán su debut el próximo otoño en la cadena de televisión americana HBO.

En su clara apuesta por aumentar los contenidos dirigidos a los más pequeños de la casa, HBO contará con las cinco últimas temporadas del programa infantil. Los nuevos socios han informado a través un comunicado que, con esta decisión, los responsables del programa tendrán ahora la oportunidad de producir el doble de contenido que el ofertado en anteriores ocasiones, tal y cómo señalan desde Expansión.

HBO forma parte de Time Warner y, según Sesame Workshop, organización sin ánimo de lucro que se encuentra detrás del popular programa emitido desde hace más de 45 años, la cadena estadounidense pondrá en marcha la grabación de una serie derivada así como el desarrollo de un nuevo formato televisivo de carácter educativo con la vista puesta en los niños.

Jeffrey D. Dunn, consejero delegado de Sesame Workshop, ha celebrado el acuerdo con HBO señalando que «brinda a Sesame Workshop la financiación clave que necesita para poder continuar produciendo Barrio Sésamo y asegurar su misión sin ánimo de lucro de ayudar a los niños a crecer más inteligentes, fuertes y amables».

Tradicionalmente, Barrio Sésamo era emitido por la cadena pública estadounidense PBS. Tras la firma de este acuerdo, los nuevos capítulos del programa podrán verse en la misma una vez hayan pasado nueve meses desde su primera emisión en HBO.

 

El Gobierno restringe la venta de cigarrillos electrónicos y prohíbe su publicidad para dejar de fumarAnteriorSigueinteNews Corporation cierra su ejercicio fiscal con unas pérdidas netas de 132,2 millones de euros

Contenido patrocinado