líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BAUDILIO TOMÉ ANALIZA CÓMO AFECTAN A LA COMUNICACIÓN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Directores de comunicación, analistas y periodistas examinan la comunicación en el sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en un encuentro que organiza Dircom

El presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, Antonio López, destacó en el primer Encuentro Sectorial de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) organizado ayer por Dircom que en este sector, la comunicación se caracteriza por tres circunstancias:

– Internet ha revolucionado la comunicación
– Es un sector que ha generado un intenso flujo de información
– Nos encontramos en una situación de cambio

Ante esta situación, Antonio López destacó la importancia de hacer de la comunicación una herramienta mucho más eficaz y profesional.

Por su parte, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, analizó cómo está afectando la proliferación de las nuevas tecnologías a la gestión de la comunicación en las organizaciones españolas.

Las tecnologías de la información y la comunicación están abriendo nuevos canales de comunicación y están provocando un cambio en las propias estructuras empresariales. Éste es un sector que, por su naturaleza de motor empresarial, atrae la atención de toda la sociedad. En este sentido, Baudilio Tomé destacó la naciente importancia de los responsables de comunicación de este sector para transmitir la información de sus organizaciones a la opinión pública de una forma eficaz, útil y creíble.

Para finalizar su intervención, apuntó que hay que seguir impulsando la liberalización y la competencia para lograr una mayor innovación, la mejora de los productos y servicios y una bajada de precios. Para lograr estos objetivos, apeló a la participación; no sólo del Gobierno, sino también de las comunidades autónomas, empresas y la sociedad en general para crear entre todos programas de formación que contribuyan a facilitar la adaptación de todos a este nuevo entorno.

Los presidentes de ANIEL, AUTEL y SEDISI coincidieron en que gracias a las nuevas tecnologías ha sido posible hacer nuevos productos y servicios antes impensables y que no sólo mejoran la productividad de las organizaciones sino que también afecta a todos los entornos sociales.

Este encuentro es el primero que la Asociación de Directivos de Comunicación organiza para analizar la Comunicación en el sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y se enmarca dentro de una serie de encuentros sectoriales en los que se analizan la Comunicación en distintos ámbitos empresariales.

 

LUFTHANSA PATROCINARÁ EL BALLET DE LA OPERA DE BERLÍNAnteriorSigueinteLOOK & ENTER COMBINA ONLINE CON OFFLINE PARA PROMOCIONAR "INTACTO"

Contenido patrocinado