Medios

Nuevo servicio de streaming para llegar a los usuarios más jóvenes

La BBC y Discovery se asocian para competir con Netflix

La cadena británica y el grupo estadounidense lanzan conjuntamente un servicio de streaming para ofrecer contenidos audiovisuales sobre naturaleza.

planeta-azul-bbc

La cadena pública británica BBC y el grupo audiovisual estadounidense Discovery quieren poner en marcha un nuevo servicio de vídeo en streaming con el reclamo de los documentales sobre naturaleza. El propietario del servicio será Discovery, mientras que la BBC proporcionará las licencias de su archivo audiovisual.

El nuevo servicio, que de momento no tiene nombre, estará disponible en los principales mercados internacionales, a excepción de Reino Unido y China, según informa el diario Financial Times. El anuncio oficial podría darse en las próximas semanas.

Con el servicio de streaming quieren llegar especialmente a la generación más joven, que habitualmente consume contenidos de vídeo bajo demanda en Netflix. Por parte de Discovery, la oferta audiovisual incluirá documentales y películas sobre naturaleza de los canales Animal Planet, Discovery Channel y Discovery Science, y la BBC contribuirá, entre otros, con los populares documentales del cineasta David Attenborough, como Planeta Azul y Dinastías.

A principios de este mes, su competidor Netflix cerraba un contrato de varios años con James Honeyborne, el productor de la exitosa serie documental Planeta Azul II. Su tarea será ayudar a fortalecer la oferta de Netflix en cuanto a audiovisuales sobre animales y naturaleza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir