líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La BBC fusiona sus canales de noticias y provoca un

Medios de comunicaciónBBC News y BBC World News se fusionarán en una nueva cadena

BBC News y BBC World News se fusionan en un único canal

La BBC fusiona sus canales de noticias y provoca un "tijeretazo" de 70 empleos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Alrededor de 70 empleados perderán su puesto de trabajo como consecuencia de la fusión de los canales de noticias BBC News y BBC World News.

La BBC, uno de los medios internacionales más insignes, se propone aligerar sus estructuras, lo cual implicará hacer inevitablemente recortes de personal. Alrededor de 70 empleados perderán su puesto de trabajo como consecuencia de la fusión de los canales de noticias BBC News y BBC World News.

El canal de nueva hornada emergido de esa fusión, BBC News, saldrá del cascarón en abril de 2023 y realizará emisiones desde Londres durante el día y desde Singapur y Washington por la noche.

Pese a los recortes solapados a la fusión de BBC News y BBC World News, se crearán también 20 puestos de nueva creación en la sede la cadena en Washington, según recoge la agencia de noticias PA.

Mediante la amalgama de sus canales de noticias, la BBC pretende aprovechar más eficientemente las tasas que abonan sus espectadores y brindar un mejor servicio a la audiencia.

La tasa que financia la BBC será congelada en los próximos dos años

La cadena pública británica se ha marcado como meta el ahorro de 285 millones de libras (alrededor de 337 millones de euros) después de que la Secretaria de Cultura de Reino Unido, Nadine Dorries, anunciara que congelaría en 159 libras anuales durante los próximos dos años las licencias de emisión que la BBC cobra a sus espectadores.

El cobro de tales licencias es muy importante para la BBC, cuyo modelo de negocio es fuertemente deudor de ellas.

Previamente se había anunciado que BBC Four, Radio 4 y CBBC dejarían de operar como canales lineales. Y en el último año y medio 1.200 empleados se han desvinculado profesionalmente de la British Broadcasting Corporation (BBC), que este año celebra su 100º aniversario.

«Nuestro objetivo es crear el mejor servicio de noticias en directo del mundo en nuestras webs, en nuestras apps, en nuestro iPlayer y nuestro nuevo canal de noticias», explica Naja Nielsen, responsable digital de la BBC.

Teniendo en cuenta que el consumo de medios ha cambiado notablemente en el transcurso de los últimos años y que decenas de millones de personas siguen ahora las noticias en directo en internet, BBC está explorando nuevas formas de informar para «llevar el mejor periodismo a los hogares de nuestra audiencia tanto en Reino Unido como el extranjero», dice Nielsen.

Temas

BBC

 

El nuevo negocio de las agencias de medios asciende y alcanza su máximo de los últimos añosAnteriorSigueinteEl impacto medioambiental y las políticas de buen gobierno protagonizan la jornada anual de AEVEA

Contenido patrocinado