Medios

Campaña para promocionar la quinta temporada de la serie Peaky Blinders

BBC lanza la quinta temporada de Peaky Blinders con el arte de sus fans

Los fans de la serie de culto Peaky Blinders son los creadores de las obras de arte que forman parte de la campaña lanzada por la BBC.

peaky-blinders-bbc

Con la fecha de lanzamiento a la vista, la BBC comienza su campaña para la quinta temporada de Peaky Blinders. Sin embargo, no ha recurrido al talento creativo de su agencia interna, BBC Creative, sino que lo ha hecho con ayuda a los fans de la serie de culto.

El pasado mes de junio, la cadena de televisión británica pidió a todo aquel con una mente creativa que enviase su obra de arte, por orden de los "Peaky Blinders". Esta será la primera vez que el programa se emita en BBC One, por eso la cadena confió en que el fan art ayudaría a atraer nuevos espectadores.

La convocatoria dio como resultado 1.200 propuestas, de las que un panel de expertos seleccionó unas pocas. Cada fan art seleccionado recibió 1.000 libras por su participación.

peaky-blinders-fanart

A partir del 12 de agosto, las obras aparecerán en lugares públicos en todo el Reino Unido, en forma de murales y fly posters. Las localizaciones incluyen el Village Underground en Londres y la Custard Factory de Birmingham.

La campaña también se lanzará en digital, online y plataformas de social media.

Al hablar sobre el lanzamiento de la campaña, Chris Hooper, jefe de marketing de BBC One e iPlayer, ha dicho que el cambio a BBC One expondrá el programa a una audiencia completamente nueva. Ha explicado que querían aprovechar el poder de su fandom existente para ayudar a atraer a nuevos espectadores, sabiendo que su pasión por el programa es realmente contagiosa.

"El conjunto de aportaciones ha sido increíblemente diverso, pero cada una ha reflejado la profundidad emocional y la complejidad de la serie a su manera; la calidad ha sido realmente impresionante".

peaky-blinders-fanart-2

Desde 2013, el drama histórico ha seguido a la Familia Shelby, una verdadera pandilla criminal de Birmingham que causó estragos en Gran Bretaña después de la Primera Guerra Mundial. Se convirtió en la favorita de los fans desde su inicio y a lo largo de las últimas cuatro temporadas, los espectadores han visto al peligroso grupo hacer cualquier cosa para elevar su estatus.

Emma Brooke, creativa de BBC Creative ha comentado también: "Un espectáculo solo alcanza el estatus de culto debido a sus fans, y la pasión de los fans de Peaky Blinders no tiene rival. Supimos que esto era cierto cuando descubrimos los miles de piezas de arte que estaban creando en todo el mundo. Se trata de celebrar y dar reconocimiento a los fans de Peaky Blinders, y poner su increíble arte en el mundo".

fanart

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir